EL SALVADOR
 

Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE www.davivienda.com.sv

El servicio que se presta a través de la presente página de Internet, ubicada en www.davivienda.com.sv, en adelante denominado como el “Sitio”, es provisto por Davivienda Salvadoreño, S.A., Institución Filial del grupo Financiero Internacional Davivienda ("Davivienda"), mismo que se brinda únicamente a los clientes de Davivienda que acepten los términos y condiciones aquí establecidos y los términos y condiciones establecidos en el contrato respectivo que haya celebrado previamente el usuario del Sitio con Davivienda (el “Usuario”). El simple hecho de accesar al Sitio, implica que el Usuario acepta de manera expresa los términos y condiciones aquí descritos.

1. CONDICIONES DE USO.

 

El Usuario del Sitio podrá beneficiarse de la información y hacer uso de los servicios financieros contenidos en el Sitio. Para que Davivienda permita que los Usuarios hagan uso de los servicios financieros contenidos en el Sitio, los Usuarios deberán de contar con una clave de acceso al Sitio, la cual será proporcionada por Davivienda bajo los términos y condiciones del contrato respectivo que haya celebrado previamente con el Usuario.

Cualquier operación o transacción, derivada o relacionada con los productos y servicios financieros que Davivienda ofrece a sus clientes en el Sitio, se regirá por los términos y condiciones establecidos en el contrato respectivo que Davivienda haya celebrado previamente con el Usuario, y bajo los términos y condiciones aquí establecidas. Todos los productos y servicios financieros que Davivienda ofrece al público en general, son basados en la legislación aplicable y vigente.

Davivienda, se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

El Usuario conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones del Sitio y/o de Davivienda, o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo. El Usuario conviene en que cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a la leyes sobre derechos de autor, de propiedad industrial, secreto bancario, y/o a las prohibiciones aquí estipuladas, lo harán responsable, y Davivienda tendrá el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes en su contra. Asimismo, en tal caso el Usuario será responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a Davivienda.

El Usuario conviene en que las violaciones de seguridad a los sistemas de cómputo y/o redes están prohibidas, y pueden generar delitos o incurrir en responsabilidad civil.

Ningún Usuario podrá utilizar el presente sitio para ofrecer ningún tipo de productos o servicios.

 

 

2. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Davivienda está obligado a mantener la confidencialidad de la información que obtenga del Usuario en los términos de la Ley de Bancos, Ley de Protección al Consumidor, y Declaración de Privacidad del Grupo, o en los términos de cualquier otra disposición legal aplicable. Asimismo, cualquier otra información que cada Usuario proporcione a Davivienda a fin de que puedan accesar al Sitio o beneficiarse de la información contenida en el Sitio, es proporcionada en forma voluntaria por dicho Usuario, por lo que cada Usuario acepta como suficientes las medidas establecidas por el Sitio para asegurar el carácter confidencial de dicha información y de las comunicaciones que contengan dicha información (la “Información Personal”), por lo tanto, en este acto el Usuario libera a Davivienda de cualquier responsabilidad en relación con la confidencialidad de la Información Personal.

Cualquier información que sea transmitida entre el Usuario y las páginas o sitios de terceros ligados o vinculados al Sitio, será responsabilidad exclusiva de dichos terceros y del Usuario correspondiente.

 

3. RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Davivienda no asume ninguna responsabilidad relacionada o derivada con la veracidad de cualquier información contenida en el Sitio proporcionada por cualquier persona física o moral distinta a Davivienda. De la misma forma, Davivienda no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier daño o perjuicio que se pudiere llegar a causar a cualquier Usuario o a cualquier tercero, en relación con la utilización de cualquier información contenida en el Sitio, distinta de la información proporcionada por Davivienda.

 

4. ACCESO A SECCIONES RESTRINGIDAS.

El acceso por parte del Usuario a cualquier sección del Sitio protegida mediante claves, contraseñas o passwords (en lo sucesivo la “Clave de Seguridad”), se encuentra restringido únicamente a los Usuarios del Sitio que se encuentren debidamente registrados y autorizados para tales efectos, en los términos del contrato respectivo que haya celebrado el Usuario y Davivienda. Davivienda se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias para actuar en contra de la persona o personas que lleven a cabo actos dirigidos a accesar ilegítimamente cualquiera de dichas secciones protegidas.


5. SITIOS VINCULADOS.

Cualquier vinculación con otro sitio, ya sea mediante ligas (links), marcos (frames) o de cualquier otra forma, que no se encuentre autorizada expresamente por Davivienda, será prohibida, por lo que Davivienda se reserva el derecho de desactivar del Sitio cualquier liga o marco no autorizado. De la misma forma, Davivienda no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier sitio ligado o vinculado con el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce que cualquier acceso a otro sitio vinculado o ligado, será bajo su exclusiva responsabilidad, y en este acto libera a Davivienda de cualquier responsabilidad derivada de cualquier asunto relacionado con lo anterior.


6. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS.

En relación con la información contenida en el Sitio, Davivienda se limita exclusivamente a informar al Usuario sobre el contenido de dicha información. Toda la información y/o los bienes y/o servicios que se ofrecen a través del Sitio por sitios de terceros ligados o vinculados al Sitio, son suministrados por personas físicas o morales independientes a Davivienda, por lo que bajo ninguna circunstancia Davivienda podrá ser considerado como el proveedor, vendedor o prestador de dichos bienes y/o servicios, por lo que en este acto el Usuario libera a Davivienda de cualquier asunto relacionado con lo anterior, y Davivienda no asume responsabilidad alguna por cualquier daño que se pudiere causar a cualquier tercero o a cualquier Usuario del Sitio, en relación con el contenido de la presente cláusula.

El hecho de que se ofrezca información en el Sitio o en sitios ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte de Davivienda con respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de Davivienda. En vista de lo anterior, Davivienda no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través del Sitio.

 

7. FALLAS EN EL SISTEMA.

Davivienda no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario causada por fallas en los sistemas de Davivienda, en su servidor, o en la Internet.

 

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar el Sitio, son propiedad de Davivienda y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial del contenido de los mismos queda prohibido, y dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

Cualquier Usuario o persona que tenga acceso al Sitio o a la información contenida en el mismo, reconoce expresamente que Davivienda, y/o empresas afiliadas y/o relacionadas, son los titulares, propietarios, y/o legítimos licenciatarios, de cualquier información que se encuentre en el Sitio, así como de cualquier marca, aviso, nombre comercial o cualquier otro derecho de propiedad industrial o derecho de autor que aparezca en el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce que Davivienda ha sido el desarrollador del concepto de Davivienda.com.sv, por lo que es del conocimiento de dicho Usuario que dicha información y/o concepto se encuentran protegidos por las leyes Salvadoreñas y por los tratados internacionales de derechos de autor, por lo que cualquier reproducción, modificación, alteración, aprovechamiento o cualquier otro uso que se le de a dicha información y/o concepto, se encuentra prohibido, y en este acto el Usuario del Sitio o cualquier persona que tenga acceso a la información antes señalada, se obliga a indemnizar a Davivienda y/o cualquier empresa afiliada y/o relacionada, con respecto de cualquier violación a lo estipulado en el presente párrafo, ya sea en El Salvador o en el extranjero.

 

9. RESPONSABILIDAD.

Tanto el acceso al Sitio como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas con su Clave de Seguridad, ya que la misma es del conocimiento exclusivo del Usuario.

El Usuario se compromete a notificar a Davivienda en forma inmediata y por un medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Clave de Seguridad, así como el ingreso al Sitio por terceros no autorizados.

El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a Davivienda y a sus empresas subsidiarias y/o empresas relacionadas, con respecto de cualquier gasto, costa, daño y en general de cualquier pérdida que llegue a sufrir, en virtud de cualquier violación que se haya cometido con respecto de los términos y condiciones aquí contenidos o de cualquier ley aplicable, que se haya realizado o verificado por medio de la cuenta de acceso al Sitio de dicho Usuario.

 

10. SANCIONES.

Davivienda se reserva el derecho de condicionar, suspender o cancelar, temporal o definitivamente el acceso de un Usuario al Sitio, en cualquier momento, e iniciar las acciones legales que correspondan, si el Usuario quebranta cualquiera de las estipulaciones de los términos y condiciones aquí establecidos, o comete cualquier otro acto contrario a las leyes aplicables vigentes, o bien si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa.

 

11. JURISDICCIÓN APLICABLE.

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de San Salvador, El Salvador, Centro América, y renuncian a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.

 

12. PRIVACIDAD Davivienda EL SALVADOR.

Davivienda El Salvador, está comprometido a garantizar la confidencialidad de sus servicios. Lea lo siguiente para entender el tratamiento que damos a su información personal cuando utiliza nuestros servicios.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL GRUPO Davivienda

 

“A fin de preservar la confidencialidad de toda la información que nos suministran, hemos

adoptado los siguientes principios de privacidad:

 

1. Sólo recabamos aquella información que consideramos relevante y necesaria para

comprender sus necesidades financieras y desarrollar nuestro negocio.

 

2. Utilizamos su información con el objetivo de brindarles mejores productos y una mejor

atención al cliente.

 

3. Compartiremos su información con otras compañías o agentes del Grupo, según lo permita la ley.

 

4. No suministraremos información a ninguna organización externa, a menos que contemos con su consentimiento o lo requiera la ley o le hayamos informado con anterioridad.

 

5. Ocasionalmente, podrían requerirnos que le suministremos información a organismos

gubernamentales o judiciales o a nuestro ente regulador, pero sólo lo haremos con la

autorización pertinente.

 

6. Nuestro objetivo es mantener su información actualizada.

 

7. Contamos con estrictos sistemas de seguridad diseñados especialmente para prevenir el

acceso no autorizado a su información por parte de cualquier persona, incluso nuestro personal.

 

8. Todas las compañías del Grupo, el personal y los terceros que poseen autorización para

acceder a su información deberán observar específicamente nuestras obligaciones de

confidencialidad.

 

Al mantener nuestro compromiso con dichos principios, nosotros, en Davivienda, les aseguraremos que respetamos la confianza que depositan en nosotros.”

 

Recopilación y Uso de Información

Davivienda El Salvador podrá invitar y solicitar información personal NO FINANCIERA de usuarios con la finalidad de poder comunicar y notificar a los usuarios de éste canal (explicar en donde y como), información y promociones sobre productos o servicios de Davivienda El Salvador, para visitar sitios dentro de Davivienda El Salvador o para poder participar en promociones y/o eventos especiales.

 

Cuando usted se registra en Davivienda El Salvador, nosotros le solicitamos los siguientes datos: preferencia referente a recibir información de productos y servicios de Davivienda El Salvador, aceptación para enviar información relevante como temas de seguridad y nuevas medidas de seguridad, a su vez eventualmente y dependiendo de que sea implementada alguna promoción que requiera otro tipo de información NO FINANCIERA se podrá solicitar corroborar información o proporcionarnos nuevos datos que pueden ser nombre, correo-e, fecha de nacimiento, sexo, zona postal, profesión y algunos gustos personales. Al finalizar su registro y cuando comienza a recibir nuestros correos electrónicos, usted ya es una persona identificable para nosotros.

 

Compartir y revelar información

Para compartir o revelar información de nuestros clientes, nos regiremos por las Leyes aplicables y por la Declaración de Privacidad del Grupo, antes descrita.

 

Seguridad

IMPORTANTE: Davivienda nunca envía a sus clientes correos electrónicos solicitando confirmar, validar o actualizar información CONFIDENCIAL respecto a sus CUENTAS, CLAVES DE ACCESO, CONTRASEÑAS, NÚMEROS DE TARJETAS o NIUs. Si usted recibe un correo que le solicite estos datos, por favor repórtelo al número telefónico: 2556-0000.

En los casos de estar afiliado a algún tipo de servicio en donde se envíe información confidencial y/o financiera como estados de cuenta, Davivienda El Salvador se compromete a enviar la misma bajo sistemas de ENCRIPCIÓN por medio de SSL (Secure Sockets Layer), con lo que se garantiza que la información que está siendo compartida con usted, es transmitida de forma segura entre su computadora y Davivienda. La encriptación consiste en la codificación y decodificación de la información entre su punto de origen y su punto de llegada.

 

.

 

 

Modificaciones a estas Políticas de Privacidad

Davivienda El Salvador, realiza enmiendas a estas políticas ocasionalmente. Si los cambios que realizamos son importantes y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, se los haremos saber colocando en nuestras páginas avisos destacados al respecto.

 

Dudas o sugerencias

Si tiene dudas o sugerencias respecto a nuestras Políticas de Privacidad o ante cualquier situación que viole o atente contra las políticas de seguridad descritas anteriormente, favor reportarlas al 2556-0000.







Todos los derechos reservados ®  DAVIVIENDA 2014